Metodología DATAPT ©

logo_DATAPT

La Asociación Española de Profesionales de Recursos Humanos AEPRH aplica en los proyectos a medida el innovador modelo didáctico que utiliza la Metodología DATAPT©

Un equipo de pedagogos expertos en formación ha diseñado un procedimiento que garantiza cada uno de los pasos que conforman la cadena de valor de la formación, para que ésta sea capaz de lograr un cambio organizacional basado en el desarrollo de las competencias de cada individuo.

La Metodología DATAPT© se basa en los siguientes pasos:

cadena_valor_DATAPT

DETECTION

La correcta detección de necesidades de la organización se realiza mediante una serie de entrevistas planificadas y la aplicación de las herramientas adecuadas en cada caso hasta configurar un mapa del objetivo que se busca y del camino para lograrlo.

ANALYSIS

Una vez identificadas las necesidades y el objetivo propuesto, se realiza un análisis de la situación actual para determinar el punto de partida y comenzar el sistema de medición de la evolución del proyecto.

TRAINING

Un diseño de acciones completamente a medida y orientado exclusivamente hacia el objetivo propuesto. Incluye una estructura a medida de cada proyecto con las diferentes herramientas que requiera y que se aplicarán para encontrar la mejor solución.

ASSESSMENT

Posteriormente a la batería de acciones implementadas, se realiza una evaluación de las competencias, habilidades y conocimientos adquiridos, estableciendo un segundo punto de situación y una medición de resultados.

PLAN

Se realiza una planificación que incluye una hoja de ruta en la que la organización deberá introducir una serie de elementos que ha de convertir en hábitos, para que la implementación del proyecto sea consistente.

TRANSFER

Una vez transcurrido el periodo de tiempo estimado para la implementación del proyecto, se realiza una última medición con los resultados reales conseguidos de transferencia al puesto de trabajo.

Metodología DATAPT© es un modelo probado y eficaz que requiere programas pedagógicos adaptados al mismo, con consultores y ponentes certificados mediante un proceso de formación para poder gestionarlo e impartirlo.

En España la Asociación Española de Profesionales de Recursos Humanos tiene la exclusividad en la impartición y certificación Metodología DATAPT©

Si desea obtener información sobre nuestros PROGRAMAS DE CERTIFICACIÓN EN Metodología DATAPT© puede ponerse en contacto con nosotros aqui.

© 2014 Asociación Española de Profesionales de Recursos Humanos